Siglo XXI
A finales del siglo XX y principios del XXI, era posible ver,
encargar y enviar la ropa a cualquier parte del mundo gracias a medios
de comunicación o Internet. Por consiguiente, la moda actual parece que
se está dirigiendo hacia una uniformidad universal.
Década de 2000
En el 2000 la moda se fue asociando y cambiando según las distintas
tribus urbanas,
que constituyeron un modo de vivir, una determinada actitud frente a la
vida y que generalmente hacen referencia a la juventud. La pertenencia a
uno de estos grupos se hace evidente en la ideología, la música, el
modo de vida y también en la apariencia, siendo el consumo de
determinadas marcas de ropa, el uso de ciertas prendas o colores,
distintivos propios de las distintas tribus. Los hombres tanto como las
mujeres adoptan el
chándal
para todo tipo de trabajo u ocasión. Las mujeres usan borcegos, zuecos o
sandalias. Se reincorporan prendas de los años 1980, regresando el
estampado floreado. Se usan los shorts, polleras, y pantalones tiro alto
y las minifaldas.
Década de 2010
Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones chupines y
zapatillas de marca. Los pantalones blancos en los hombres son
sensación, en cambio, los pantalones oscuros aportan una gran elegancia,
tanto como las camisas abiertas con una remeras o camisetas debajo y
arremangadas. Las mujeres prefieren moda fresca pero con un toque
moderno, poco maquillaje, cabello natural pero con peinados
estructurados combinando un poco de moda de los año 1960. El vintage
tiene fuerte presencia en el guardarropa femenino. En cambio en el
vestir masculino empieza a crecer una moda alternativa que busca
identidad, donde influyen las tendencias y estilos propios, siendo un
poco más arriesgado y divertido.
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